El maquillador de realidades

Esta es la historia de un señor cuyo indigno trabajo consistía en cambiar la dureza de la realidad y de la ciudad para que sus habitantes vivieran en una falsa felicidad. Vestía como un señor de alta sociedad, smoking verde oscuro, con un gorro negro parecido al de los mafiosos. Siempre con una pipa que humeaba cual tren de vapor, llenando la calle de una invisibilidad perenne que al contactar con aquello que el señor creía malo, lo hacía cambiar de parecer. Basura convertida en bancos, punkys que después eran empresarios, árboles disfrazados de jugadores de baloncesto…

Pero como siempre pasa en los relatos, a este hombre algo le sucedió, y es que cada día que pasaba menos cosas le gustaban. La humanidad le parecía indeseable, las calles y los edificios fríos, sin ningún parecido a lo que de joven pensaba que sería un hogar…. y lentamente lleno la ciudad de humo, que se esparció por todo el mundo occidental entrando en la mente de las personas, impediendoles pensar con claridad, ver lo que sucedía, darse cuenta al menos de que la farsa que el maquillador de realidades había construido no era mas que humo. ¡Más no! En vez de ahuyentar esa cortina pseudo demócrata que produce movimientos de pseudo sociedad, la triste y apagada Europa no hace mas que inspirar ese cancerígeno humo.

El maquillador sigue en la calle, intentando acabar con sus conciutadanos día a día a base de mentiras televisadas, de manipulación cultural y de vivencias vacías de sentido donde la felicidad del capital marca la gran mentira social que su pipa ha creado.

Paseas por el monte, con la lluvia palpitando sobre tu cabeza, despejándote de toda la humareda y te plantas ante el embriagador paisaje que aún no ha sido desvirgado. Es entonces cuando empiezas a odiar tu vida para poder saber qué falla y cuál tiene que ser tu lucha contra ese maldito trabajador, ese maquillador de realidades.

2 comments on “El maquillador de realidades

  1. Bon relat!
    Punkis convertits en empresaris? Real como la vida misma!

    Però, sincerament, prefereixo la realitat maquillada ocasionalment amb oportunes dosis d’hipocresia que mai van malament. La veritat es tan dura que no ens permetria viure.

  2. biel ha dit:

    Ei, impressionant, cada dia augmenta la cualitat d’aquest blog!!! Els teus textos tenen molta forca!
    La realitat es massa complexa, i plena de contradiccions i incoherencies, …maquillada, o no, es la unica que conec, l’unic que puc fer es mirar de sobreviure-hi mirant de trair al minim els meus principis.
    No he cregut mai ni en fugides (perque es un paradis d’estupids, la realitat sempre ens persegueix), ni en revolucions (perque qualsevol revolucio es homogenitzadora i intenta imposar uns principis superiors). Crec que els canvis, si es que els desitgem han de comencar per nosaltres mateixos i pels que tenim al nostre voltant.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s